Herrera Ahuad recibió la "1".

Respaldo oficial a Crucero del Norte en su búsqueda del ascenso a la "B"

En un gesto que representa el fuerte apoyo oficial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó ayer de la presentación de la nueva camiseta de Crucero del Norte de cara al inicio de su campaña en el Torneo Federal A en el cual buscará el ascenso a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

Herrera Ahuad estuvo ayer presente en el Hotel Bagú (que pertenece a Crucero del Norte y fue alquilado al Grupo Bagu) compartiendo la presentación con Julio Koropeski, fundador del club y Dardo Romero, presidente de la institución colectivera.

Además de desearle suerte al club en su búsqueda del ascenso, recibió la camiseta con el número 1. El gobernador fue un activo jugador de Futsal, como arquero, y muchas veces enfrentó en esos partidos al empresario y fundador del club, Julio Koropeski.

“El club institucionalmente ha crecido mucho en este último tiempo. Con el acompañamiento y el compromiso del Gobierno provincial hemos logrado tener un instituto de nivel secundario con orientación en Educación Física. Nuestro deporte hace que nos incorporemos aún más a la sociedad, porque también cumplimos un rol muy importante”, dijo Koropeski en la presentación.

Dardo Romero, presidente del club, Oscar Herrera Ahuad, Julio Koropeski y el DT, Pedro Dechat. El equipo esta tarde empató 0 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta en Santa Inés.

El empresario agradeció a Herrera Ahuad “todo el apoyo al deporte misionero en general, porque sabemos que lo acompaña permanentemente, el hecho de que pueda estar en el inicio de este camino nos da mucha más fuerza”.

Herrera Ahuad agradeció la tarea social y comunitaria del club y el compromiso con las empresas de la provincia. Enfatizó que la confección de la indumentaria estuvo a cargo de una cooperativa provincial. 

“Esperemos que finalizando el año podamos estar celebrando este ascenso tan deseado por todos los misioneros”, señaló Herrera Ahuad.

Esta tarde finalmente se produjo el debut del Colectivero que empató 0 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta en la primera fecha de la zona “D” del Torneo Federal.

Para Herrera Ahuad, el apoyo del club como parte de la política oficial tendrá su continuidad en la medida que se ratifique el proyecto político el 7 de mayo.

Las políticas deportivas “siempre son fuertes y tienen continuidad con el proyecto político, por eso uno, lo que busca siempre, es generar esas bases sólidas para el crecimiento de la sociedad”.

Y afirmó, ya casi en tono de campaña, que “entendemos que la continuidad del proyecto político será también la continuidad de las políticas de Estado, como lo venimos llevando adelante”, dando cuenta de los grandes avances en materia de infraestructura e iniciativas deportivas en la tierra colorada.

Un giro en el apoyo a los clubes

La presencia de Herrera Ahuad simboliza un cambio en la política de la Renovación hacia los dos grandes clubes de la provincia: Crucero del Norte y Guaraní.

En el año 2016 justo cuando Crucero del Norte había llegado a Primera División en un hecho histórico y casi inédito a nivel mundial (había comenzado apenas 11 años atrás como un equipo barrial de Futsal), el gobierno de Misiones se peleó con el titular de Crucero del Norte, Julio Koropeski.

La pelea fue pública y conllevó la quita de apoyo oficial del Gobierno al club, un aporte económico que fue decisivo para sostener un plantel que si bien era el más modesto de los 30 que representaron a la máxima categoría aquel año, necesitaba de semejante aporte para poder sustentarse.

Un año más tarde, con la llegada de Hugo Passalacqua al Gobierno, se le quitó también el aporte económico mensual a Guaraní A. Franco. Ambos clubes no tardaron en caer en una crisis deportiva que los llevó a perder muchas de las posiciones que los llevó a los dos a estar en la segunda división en 2014 y, en el caso de Crucero, a transitar por la máxima categoría en 2015.

Ahora el Gobierno parece haber entidido la importancia de apoyar a sus grandes clubes y el esfuerzo que hicieron por competir al máximo nivel en la Argentina.

Hace más de un año y medio, la Municipalidad le clausuró la cancha a Guaraní A. Franco con la excusa de pirotecnia en un clásico con Mitre. Pero desde allí dio un giro de 180 grados con varios hechos.

Unas semanas después de esa clausura, Herrera Ahuad viajó con Ricardo Wellbach y otros altos funcionarios para alentar a Guaraní A. Franco en Formosa.

Más tarde se anunció el convenio con el Bayern Munich, donde dos entrenadores del equipo alemán formaron chicos en las instalaciones de Crucero. Rovira dijo en más de una oportunidad, públicamente, que el convenio fue una iniciativa de su hijo Ramiro.

Y ahora, la participación protagónica de Herrera Ahuad en el inicio de una campaña donde Crucero buscará nuevamente ponerse a tiro de la máxima categoría.

De esta forma, el Gobierno parece haber comprendido la importancia social, económica, deportiva, y también política, de apoyar a sus dos grandes clubes, como hacen el resto de las provincias del Norte Grande.

Plan B/ 11-3-2023

Loading