Gastón Pérez Izquierdo.

Tras 20 años, se fue el emblemático CEO de la bodega Catena Zapata

Gastón Pérez Izquierdo, el emblemático CEO de Catena Zapata, anunció su salida de la bodega. A través de una carta dirigida a su equipo y que trascendió en las últimas horas, el ejecutivo que lideró los negocios de la empresa informó que después de “20 años arriba del ring” había decidido “dar un paso al costado y dejar mi cargo como CEO en la bodega”.

“No fue una decisión fácil, ya que al tomarla, pesó mucho en mi la responsabilidad que tengo a cargo en la empresa. Pero me impulsó a tomarla, el saber que queda un equipo de trabajo calificado que hará que mi ausencia no se note”, señaló Pérez Izquierdo.

A través de un largo posteo en Instagram, Pérez Izquierdo hizo un sentido balance de su paso por la bodega de Nicolás Catena. “Fueron 20 años intensos, llenos de momentos buenos y no tan buenos, horas de alegría y de preocupación. También las hubo de tristeza. Cada cosecha fue vivir con el corazón en la boca para ver cómo encarábamos el año. Cada viaje al exterior fue tratar de hacer conocer al mundo un poco más sobre el vino argentino desde mi lugar en la empresa”.

En su repaso, Pérez Izquierdo destacó la relación que tuvo con la familia. “El vínculo emocional y el afecto con la bodega y con la familia Catena durarán toda la vida. Trabajar junto a Nicolás Catena fue un autentico privilegio; fue un maestro que me enseñó a pensar mejor, a ver que siempre a todo se le puede dar una vuelta de tuerca más. A nunca quedarse con la primera idea, a meditar sobre ella y volver luego a plantearsela a sí mismo. Aprendí de él hasta el más mínimo aspecto del mundo vitivinícola, de hoy y de ayer”.

Gastón Pérez Izquierdo:  “El vínculo emocional y el afecto con la bodega y con la familia Catena durarán toda la vida. Trabajar junto a Nicolás Catena fue un autentico privilegio"
Gastón Pérez Izquierdo: “El vínculo emocional y el afecto con la bodega y con la familia Catena durarán toda la vida. Trabajar junto a Nicolás Catena fue un autentico privilegio”

Además, también destacó los problemas que implica liderar una empresa en la Argentina. “En nuestra querida e inestable Argentina, intenté siempre ‘surfear la ola’ de la mejor manera posible: controles de precios, exportar para importar, atrasos cambiarios, devaluaciones bruscas, inflación, y sigue la lista”, señaló en su carta de despedida.

Fuente: La Nación/ Alfredo Sainz / 17-2-2023

Loading