Lanzamiento.

Perie busca reciclarse con un Observatorio de RRII

La dirigente ultra kirchnerista Julia Perie no se entrega y sigue buscando la manera de reciclarse en la política.

Ya lo ha hecho otras veces cuando la Renovación y el kirchnerismo empezaron a separar sus caminos y la Perie logró una banca en el muy cuestionado e inoperante Parlasur.

Ahora Perie, presentó esta semana en el Hotel Continental su Observatorio de Relaciones Internacionales. Una movida típica de los dirigentes políticos más antiguos que tratan de crear espacios o foros para mover un poco el avispero y no desaparecer.

Muchas veces los observatorios como el que presentó Perie, apenas duran un día, el de su presentación. Se convocan unos amigos en un coqueto salón, pero después el Observatorio no continúa.

Por ejemplo, la ex diputada provincial Carla Pretto lanzó un Observatorio por Malvinas, que duró lo que un suspiro. Hoy Pretto se alejó de la política y se dedica a catar vinos en una reconocida vinoteca y restaurante de Posadas.

Lucas García será el director del Observatorio. Seguramente de él dependerá que el Observatorio de Relaciones Internacionales sea efectivamente un espacio de debate, activo y en crecimiento.

Estuvieron acompañando la presentación y compartiendo unas palabras desde el estrado Carlos Daniel Gleadell, también kirchnerista y parlamentario del Mercosur por Santa Cruz y Mariana Vazquez, responsable de Formación del Observatorio del Sur Global.

“Desde el Observatorio del Sur Global nos parece sumamente importante la articulación de espacios de pensamiento propio, situado, que busquen democratizar el conocimiento y colocar en el debate público cuestiones de la política internacional y la política exterior que se basen en una perspectiva propia y soberana. A su vez, estamos convencidxs de que la construcción de una política exterior que fortalezca nuestra voz en el mundo debe ser elaborada desde el pie, con un sentido indudablemente federal”, señalaron desde el Observatorio en una gacetilla.

15-2-2023

Plan B/ 15-2-2023

Loading