Recorrió el país.

Larreta ya admite sus aspiraciones y afirmó que no repetirá los errores de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este sábado a su futuro político donde ya habla abiertamente de sus aspiraciones presidenciales.

En ese contexto, dijo que si gana las elecciones de este año no actuará de la misma forma que el expresidente Mauricio Macri y anticipó algunas de las medidas que tomaría de resultar electo como jefe de Estado, publicó La Nación.

Consultado en Radio Mitre respecto de su vínculo con Macri, el mandatario porteño expresó: “Estuve con él charlando un rato largo hace una semana. Tengo buena relación, de confianza. Son más de 20 años trabajando con él. A veces veo que el periodismo habla de ‘cumbre’, pero es natural que nos reunamos”.

Sin embargo, cuando le preguntaron sobre su eventual llegada a la Presidencia de la Nación, dijo que no haría lo mismo que su socio político. “Una de las principales autocríticas de Mauricio en su libro es que no fue lo suficientemente claro respecto de la situación que recibió; dio un mensaje más optimista de lo que la situación era. No vamos a repetir lo mismo”, sentenció y completó: “Hay que ser claro, crudo y transparente, pero también transmitir la esperanza que uno tiene”.

Antes de lanzar su candidatura, Larreta planteó que necesita terminar su recorrida por la Argentina, algo que está próximo a ocurrir. “Primero quería recorrer el país, escuchando a la gente y aprendiendo. Con este fin de semana, estoy casi completando el tema. Además estoy estudiando mucho”, detalló.

A continuación, atribuyó su deseo de ocupar el sillón de Rivadavia a la “frustración” que tiene respecto del “país que podríamos ser”. “La contracara es que soy muy optimista respecto al país. Creo que tenemos un potencial enorme y recursos. Hoy el mundo, producto de una situación triste como la guerra, está necesitando alimentos argentinos y esto nos da una gran oportunidad (…) Hay que ayudar abriendo más mercados y no viviendo loco al campo con controles, retenciones altísimas, dólar soja”, analizó y remarcó: “Hace 10 o 12 años que no se genera trabajo privado en la Argentina”.

Fuente: La Nación/ 11-2-2023

Loading