Demandan marcha atrás.

Polémica por el cambio de la leyenda en El Arco de entrada a Misiones

Diversos dirigentes de la oposición salieron a criticar el cambio de leyenda en El Arco de acceso a la provincia por la ruta nacional 12 viniendo desde Corrientes y también un grupo de personas empezó a promocionar una petición de cambio en la página Change.org, muy utilizada para juntar adhesiones que luego se conviertan en pedidos concretos de medidas.

El Arco es la entrada principal a Misiones que durante años tuvo la leyenda “Bienvenidos a la Tierra Colorada”, en letras negras con el fondo mitad con los colores de la bandera de Misiones y mitad celeste y blanco.

Desde hace unos meses, el gobierno le cambió la leyenda sin hacer mucho ruido y sin comunicar oficialmente la novedad, y en su lugar, instaló un mensaje bien identificado con una de las políticas de la Renovación: el impulso al desarrollo tecnológico.

La nueva leyenda dice: “Bienvenidos a la Primera Provincia Start Up de la Argentina”. Una afirmación que, como muchas de la comunicación oficial en este y otros rubros, suena algo exagerada, pero marca claramente un tema que está al tope de la agenda del oficialismo.

El ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, salió a defender el cambio en nombre del Gobierno.

“Algunos sectores atrasan y se niegan al progreso industrial y cultural, rechazando cuestiones insólitas reconocidas a nivel mundial como, por ejemplo, el manejo de idiomas. Este tiempo nos llama a ser vanguardia en un futuro de colores, no una pelicula en blanco y negro. El cartel deberia decir todo esto pero, resumido, dice: Provincia Start Up”, señala Malagrida.

En un escrito de dos carillas, el ministro resume los cambios que tuvo Misiones en su estrategia de formar a los chicos en el rubro de las tecnologías.

Malagrida cuenta que unos 300.000 chicos misioneros accedieron a algún tipo de fomración en tecnología en el último año y que Misiones fue la que más incrementó, en términos relativos, los empleos en software en el país.

Que lo dejen como estaba antes

El cambio se realizó hace unos meses, pero claro, solamente lo advirtieron aquellos que viajan por la ruta 12 hacia Corrientes, cada vez que vuelven a ingresar en la Tierra Colorada.

La cuestión es que algunos dirigentes de la oposición pusieron el grito en el cielo y demandan que se restituya la leyenda tradicional, a la que consideran junto al propio Arco, un ícono misionero.

Pedro Puerta presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura, pidiendo que se vuelva a escribir el mensaje: “Bienvenidos a la Tierra Colorada”.

En tanto, para Cacho Barrios Arrechea la nueva leyenda es propaganda política de la Renovación. En un posteo en su cuenta de Facebook, donde el primer gobernador en el regreso de la Democracia hace 40 años suele estar muy activo, afirma que se trata de “una verguenza y falta de respeto”.

“Asi funciona la cabeza de quienes se sienten dueños de la Provincia”, dice Cacho Barrios, quien recordó que el Arco fue construido en 1954 por el entonces gobernador Claudio Arrechea.

Loading