Entregaron la primera producción.

Salud Pública ya cuenta con aceite de cannabis hecho en Misiones


La primera caja de goteros de 10 ml de MISCBD, el aceite medicinal de cannabis hecho en Misiones, se entregó en forma simbólica al Ministerio de Salud de la Provincia.

Así comienza a estar a disposición del sistema público sanitario el aceite medicinal de cannabis para la distribución gratuita en la provincia que podrá ser utilizado para el tratamiento de la epilepsia refractaria, con su correspondiente prescripción médica. El objetivo es que este producto de la fitomedicina llegue a toda la provincia a través de los Caps y hospitales públicos.

La Biofábrica Misiones es la responsable de la plantación y cosecha indoor y en campo y MisioPharma de la producción del aceite medicinal.

El Ministerio de Salud de la provincia será la encargada de la distribución, mientras que Biofábrica Misiones y Misiopharma trabajan conjuntamente en el proceso de elaboración.

El producto se presentó con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de salud, Oscar Alarcón, el presidente de MisioPharma, Francisco Malica , el presidente de Biofábrica, Leonardo Morzán, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli y el diputado provincial, Hugo Passalacqua.

El Gobernador dijo que la decisión en la provincia de producir el medicamento hoy se potencia aún más y, destacó el trabajo y la comunión exitente entre la Biofábrica y de MisioPharma: “allí también está el equilibrio de llevar adelante un proceso productivo extremadamente complejo”.

Alarcón especificó que esta entrega “no solamente es el inicio para poder empezar a tratar las enfermedades que hoy están aprobadas para con este medicamento, como la epilepsia refractaria, sino que iniciamos un camino para poder dar evidencia al mundo sobre otras patologías que serían beneficiadas con el uso del aceite y que va a hacer mucho bien”.

Loading