El diputado provincial Horacio Loreiro comunicó que este sábado no asistirá a la sesión especial donde se designarán las nuevas autoridades de la Cámara de Representantes, donde desde hace 15 años en forma consecutiva se elige a Carlos Rovira como titular del cuerpo legislativo.
“Votar en contra no es una opción, se puede votar a otra alternativa pero nadie quiere presentarse, entonces opté por no asistir a la sesión”, señaló Loreiro.
El titular del PRO Misiones explicó que el año pasado, tras su voto a favor de la conducción de Rovira en la Cámara, recibió muchas críticas de sus bases que le piden que apoye un cambio y la alternancia en el poder., en u
“La decisión es personal, más que nada teniendo en cuenta el pedido de los misioneros que están cansados de que no haya alternancia en el poder en la provincia”, señaló Loreiro, en un comunicado.
Este sábado Rovira sería ungido por 16avo período consecutivo como titular de la Cámara de Representantes por la mayoría de los 40 diputados que componen el cuerpo. En los últimos tiempos, la oposición adoptó la postura de acompañar con su apoyo a la titularidad de Rovira, aunque siempre se producen disidencias internas. En 2021 el único que no votó por Rovira fue Germán Kicska (JxC), quien optó por abstenerse.
Consultado por esta posibilidad, Loreiro dijo que abstenerse “es lo mismo que no ir a la sesión”.