DOHA (Enviado especial/LA NACIÓN). El ex presidente Mauricio Macri volvió ayer a ser la única presencia de un político argentino de relevancia en el Mudnial de Qatar.
Como sucedió en los anteriores partidos de la Argentina, Macri ocupa el palco junto al titular de la FIFA, Giani Infantino, por su rol como presidente de la Fundación FIFA.
Macri siguió cada partido de la selección en los palcos de las autoridades. Su mujer, Juliana Awada, alienta desde las plateas con Antonia y Valentina. Llegaron a Qatar el 21 de noviembre y el plan es quedarse hasta la final.
Macri mantiene reuniones protocolares pero también aprovecha para ver fútbol, jugar al paddle, visitar amigos y atender la interna de Juntos por el Cambio por teléfono. Con Gaudio, fueron a visitar al poderoso emir Tamim Bin Hamad. El expresidente se mueve como un jefe de Estado, asiste a encuentros protocolares y mantiene reuniones con presidentes de otros países, con empresarios, jeques y emires. Le quedan un par de semanas antes de volver a meterse otra vez en el barro de la política argentina.
Macri también se refirió a la polémica por hacer el Mundial en Qatar, y afirmó que a pesar de las “dudas que se presentaban, siendo la primera vez que se hace en esta región, hasta ahora ha sido un Mundial espectacular”.
“El nivel de infraestructura que han hecho es realmente difícil de encontrar en el Mundo”, comentó el político, en referencia a la inversión de 6.500.000.000 dólares que ha sido necesario hacer en el estado árabe para albergar el megevento: 8 estadios construidos, entre los que se distribuyeron 15.000 cámaras de seguridad y que están equipados con una tecnología de refrigeración revolucionaria debido a las altas temperaturas de Qatar.
Macri también deslizó declaraciones sobre la polémica desatada por la elección de Qatar como sede del Mundial, la cual se reveló que fue producto de una serie de sobornos y hechos de corrupción por parte de funcionarios de la FIFA (hechos que más tarde se conocieron como el “FIFA-GATE”). “Hubo mucho ruido de la elección de Qatar como sede, pero todo eso ha ido quedando de lado frente a este recibimiento que tuvo la gente”, opinó el ex mandatario.
Fuente: Diarios digitales/ 4-12-2022