La columna de P. Edición.

Se dice que...: Sereno con más problemas; la Justicia investigaría "desvío" en el FET; candidaturas en Zona Centro

A continuación, reproducimos la columna política “Se dice que…” publicada en el diario Primera Edición el jueves 23 de junio 2022.

Consejo Deliberante

…el joven abogado, excandidato a intendente renovador de Posadas y apoderado de la UOCRA Misiones, Miguel Angel “Jair” Dib, será el reemplazo de Rubén Edelman como secretario del Consejo Deliberante capitalino.

Martín Sereno

…el diputado Martin Sereno, principal referente del Movimiento Evita en Misiones, estaría muy preocupado por las repercusiones que pueden tener las críticas de Cristina Fernández de Kirchner al manejo que organizaciones sociales hacen de los planes asistenciales. “Maneja más tarjetas sociales que varios municipios”, se quejan en la tierra colorada.

Puntaje

…en la Rosadita estarían preparando un “decretazo” para remover a los integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina que designa el Ejecutivo provincial. “Hay varios vocales que vienen desde hace muchos años, y últimamente abundan las quejas por la discrecionalidad con que otorgan puntajes importantes a cursos y capacitaciones menores. Además hay muchos cuestionamientos a las valoraciones de los educadores para las designaciones”, explicó una fuente con oficina en la vieja casona de Félix de Azara.

Teléfono

…las quejas contra el titular de la UEP, Esteban Romero, no serían solo de los empleados que ganan $40 mil a pesar de ser profesionales que cumplen horario, sino que decenas de intendentes estarían haciendo llegar sus reclamos a la Rosadita. El exintendente de San Ignacio no atendería el teléfono ni cumpliría con las obras prometidas a pesar del presupuesto millonario que adminitra.

Boleto Electrónico

…desde el Grupo Z se habrían quejado por los intentos de implementación del boleto electrónico que se impulsa desde el Consejo Deliberante. A tal punto que el concejal golfista “Dani” Vancsik automáticamente dio de baja la reunión donde debía aparecer un informático que explicara los más de dos años de “estudio” del sistema que nunca se termina.

Altas y bajas

…altas y bajas en las candidaturas oficialistas en la zona Centro al “estilo Carlitos Pereyra”, el exjefe comunal de San Martín, Horacio “Piraña” Olivera ya tendría aceitados vínculos con dirigentes renovadores para buscar la intendencia de Oberá. Sin embargo, ya habrían bajado al exclossista Eduardo Morales Lezica de sus aspiraciones electorales en esa misma ciudad. En Colonia Aurora, ya promocionarían al subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, como el de mejores chances para ganarle al PAyS. En San Vicente, habría “luz verde” para “Punchi” Rockembach, Cristina Novoa y Vladir Dos Santos para disputarle con sublemas el poder al exkirchnerista Fabián Rodríguez.

…la Justicia Federal avanzaría en una investigación por el desvío de 400 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco que se giraron a Misiones en 2017 por gestiones de un diputado nacional de Cambiemos que está en la mira del negocio, junto a un “colaborador financiero” que ahora se dedicaría al comercio de soja, y un dirigente cooperativo que pasó por un cargo comunal.

23-5-2022

Fuente: Primera Edición

Loading