Créditos de $5,2 M que ajustan por índice de salarios.

Hoy se entregaron otras 128 viviendas del Procrear en Itaembe Guazú

Esta mañana se entregaron otras 128 viviendas del programa Procrear en Itaembé Guazú, las cuales ya estaban listas desde hace más de tres años y hasta ahora no habían sido adjudicadas.

Estas viviendas, de 2 y 3 ambientes, con un costo cercano a los 5,2 millones de pesos (las más chicas) se financian con un crédito del Banco Hipotecario que ya no se ajusta por el UVA (inflación) sino por un coeficiente de aumento de los salarios en la Argentina.

“Todavía queda un grupo interesante de viviendas que vamos a tratar de que se adjudiquen pronto”, dijo a Plan B, el intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto.

De la entrega iba a participar el ministro de Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien al final no llegó hasta Posadas y participó via teleconferencia. Además de las viviendas, también se entregaron créditos “Casa Propia Construcción”.

Junto a los vecinos el vicegobernador Carlos Arce (el gobernador Oscar Herrera Ahuad se encuentra en Buenos Aires), el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el presidente del IPRHODA, acompañaron a los nuevos adjudicatarios de las viviendas que recibieron sus llaves.

Arce explicó que “solicitamos, en nombre del Gobernador, más acciones para enfrentar el déficit habitacional que tenemos en la provincia, debido a nuestra gran población joven”, con el objetivo de satisfacer la necesidad de viviendas rurales para pobladores rurales y para pueblos originarios, como también aumentar el cupo de viviendas ya acordado.

“Todos estos son pedidos del Gobernador los vamos a acercar en una nota para que la Nación nos siga acompañando en paliar este déficit habitacional que vemos en nuestra provincia”, aclaró.

Ferraresi celebró que “compatriotas misioneros hoy pueden cumplir un sueño”.

Fuente: Prensa Gobernación

Loading