Camping Municipal.

Ya se puede acampar o hacer un asado frente al río: abrió camping-balneario en Costa Sur

Los posadeños y turistas que visitan la ciudad acaban de sumar una alternativa interesante de esparcimiento: el camping Municipal, ubicado en Costa Sur, que estará abierto a todo el público y permitirá dormir en carpas y motor homes frente al río Paraná y en plena ciudad.

Las obras comprenden una superficie total de 30.151 m2 y se dividen en 3 áreas que comprenden playa, parrillas, zonas para acampar con carpa o motorhome y todos los servicios.

Según la siguiente distribución: en el Área Camping están los sectores acondicionados para casas rodantes y motorhome, conectados por calles de paseo con un amplio sector para acampar y las correspondientes instalaciones sanitarias.

Además, este sector cuenta con parrillas, mesas, bancos y un sector con piletas con agua potable para facilitar las tareas de higiene.

En el mismo se encuentra la zona de estacionamientos vehiculares, zona piscina y fogón desarrolladas con piscina para adultos y niños, solarium, duchas, zonas de estar a la sombra, un espacio para realizar fogatas y cuenta también con un muelle.

El Área Infantil cuenta con una plaza innovadora para niños y niñas con espacios confortables, juegos de diferentes características, como así también juegos para niños y niñas con capacidades diferentes.

El Área Núcleo de Servicios cuenta con vestuarios para mujeres y hombres, duchas, lavabos, sanitarios, enfermería, bar con cocina, módulos de bebederos y lavamanos.

La arborización del predio se realizó con especies nativas como caña fístola, lapacho amarillo, lapacho negro, urunday, y en las pérgolas para sombras se plantarán enredaderas nativas.

En el día de hoy la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que ejecutó y financió la obra, realizó la inauguración oficial del moderno camping.

Presencias

La inauguración contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del Director Ejecutivo de la EBY, Fernando De Vido, del Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, de la Jefa del Departamento Administrativo EBY, Natalia Roca.

Ubicado junto a las playas de la Costa Sur, el nuevo camping municipal Miguel Lanús, permitirá a posadeños y turistas contar con una infraestructura moderna y de primer nivel para disfrutar de la vida al aire libre y de nuestro maravilloso rio Paraná.

El Director Ejecutivo durante su discurso manifestó todas las acciones que se pudieron llevar adelante gracias a la toma de decisión del Gobierno Nacional tras haber construido la mayor Central Hidroeléctrica, destacando:

“Es importante reflexionar sobre estas cuestiones porque es el valor de un Estado Nacional presente que nos permite ver estas obras, estos avances a través de la generación de energía”, explicó.

Por su parte el Gobernador de Misiones y el Intendente de Posadas destacaron el fuerte respaldo de la EBY para contribuir al desarrollo social y energético de la provincia.

Esta obra implicó una importante inversión del Estado Nacional y se llevó adelante en el marco de un Convenio realizado entre la EBY y el municipio de Posadas.

Fuente: Prensa EBY/ 1°-4-2023

Loading