Varias bodegas.

La AFIP incautó botellas de vino por $16 millones en Iguazú

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 2.800 botellas de vino de alta gama valuadas en más de 16.000.000 de pesos, durante un operativo realizado en Puerto Iguazú.

En el comunicado, el organismo explica que “se presume que la mercadería iba a ser traslada al exterior de forma ilegal”, en referencia al cruce a Brasil.

El total incautado fue hallado por funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto en depósitos pertenecientes a dos empresas de transporte, logística y distribución que no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria que acredite la tenencia de la mercadería que permitiera verificar su trazabilidad.

Entre lo interdicto, se encuentran botellas de las principales bodegas del país, con un valor comercial ubicado entre los más altos del mercado.

Del operativo formaron parte funcionarios de la Dirección Regional Posadas y de la Dirección Regional Aduanera Noreste, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De esta manera, la AFIP fortalece sus tareas de fiscalización y control para combatir irregularidades en la cadena de comercialización de productos de alta gama y evitar eventuales maniobras de contrabando de mercadería hacia el exterior.

Loading