Referente de la producción.

Cristian Klingbeil dejó la Presidencia y se aleja de APAM tras siete años

Tras una presencia ininterrumpida y una gran actividad gremial, el productor y dirigente agrario Cristian Klingbeil, renunció esta semana a la presidencia de la Asociación de Productores Agrícolas de Misiones o APAM y además se desvincula de la entidad.

La presidencia de APAM ahora la ocupará Amalia Radovancich.

“Fue una escuela tremanda haber estado en APAM, donde compartí con dirigentes como Luis Manzini, Carlos Ortt, Martin Ton, Hugo Sand, Beto Hein y mi tío Oscar Klingbeil y muchos otros dirigentes de otros espacios. También quiero recordar a Raul Kuczynski de Federación Agraria. En el INYM me ayudó mucho Jerónimo Lagier, Juan José Szychowski también. Me llevo lo mejor”, señaló Klingbeil.

Klingbeil, de 37 años, es productor de té y yerba, y contó a Plan B que dará un paso al costado porque no puede dar a basto con tantas reuniones y viajes vinculados a su actividad gremial y productiva, sumados a su trabajo en la chacra.

“Voy a ser papá por segunda vez”, agregó, en diálog con este diario. Además de APAM, Klingbeil es un referente en otros espacios, como la Coproté, donde ocupa un lugar que mantendrá hasta que se designe un reemplazante (tiene que firmar un decreto el gobernador Oscar Herrera Ahuad). También es miembro de la Comisión de Economías Regionales de la CAME. También fue director del INYM.

“No dejaré de luchar para buscar que los productores más chicos tengan las condiciones de trabajo que se merecen”, señaló Klingbeil, quien también es un reconocido militante radical en la Zona Centro y suele ser consultado por medios nacionales por cuestiones como la falta de mano de obra en las chacras, y temas yerabateros y tealeros.

Plan B/ 1°-4-2023

Loading