El INDEC, a las 16.

Hoy se conoce la última medición de la pobreza y se espera una suba por la fuerte inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la medición de la pobreza e indigencia en la Argentina y las provincias en el segundo semestre del 2022, un período signado por una inflación mucho más alta que carcomió los ingresos de las familias, en especial de las más vulnerables.

La pobreza había bajado en el primer semestre de 2022, pero se esperan subas en esta medición que se divulgará este jueves a las 16.

En Posadas, la pobreza había bajado de 39,4 por ciento en el primer semestre del 2021 a 28,7 por ciento en la primera mitad de este año. Es decir, es una baja de 10,7 puntos, una de las mayores del país en esta medición semestral.

Sin embargo, en muchas provincias este tipo de reducciones abruptas en la medición de la pobreza generó suspicacias, porque no se verifica en la realidad una mejora equivalente en las condiciones de vida de los más pobres.

El dato podría arrojar esta tarde una suba también para Posadas. Hay que aclarar que el INDEC solamente releva la pobreza en los aglomerados urbanos más importantes, típicamente capitales de provincia y algunas otras ciudades importantes como Rosario, Bahía Blanca o Mar del Plata.

Plan B/ 30-3-2023

Loading