A las 17.30.

Este jueves se inaugura el moderno edificio del Silicon Misiones, frente al Aeropuerto

Este jueves a las 17.30 se realizará la inauguración oficial del moderno edificio del Silicon Misiones, frente al acceso al aeropuerto General San Martin.

Se trata de un edificio pensado para alojar a empresas de base tecnológica en espacios de co-working, informó Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, en una entrevista con MOL.

Actualmente, hay unas 5 empresas misioneras interesadas en trasladarse al Silicon Misiones y unas 10 más interesadas en trasladarse desde Buenos Aires. Las empresas interesadas se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.

Tendrá una capacidad aproximadamente de 150 personas dentro del predio y son alrededor de 15 las empresas que ya firmaron un convenio para radicarse en este nuevo edificio de Silicon. “Algunas van a estar desarrollándose de manera presencial, muchas otras van a trabajar de manera remota, pero la importancia es lo que genera el estar en un mismo espacio, el poder compartir, saber qué está haciendo la otra empresa, poder complementarse y ayudarse”, indicó Vitto.

“Esta semana se tiene que inaugurar, estamos ahí con los últimos detalles. El edificio está prácticamente terminado. Hay algunas cuestiones pendientes, pero estamos con muchas ganas de poder instalarnos y de que todas las empresas tecnológicas, tanto de la provincia como de afuera de la provincia, que ya firmaron para radicarse en el Silicon, puedan empezar con su trabajo en el nuevo edificio”, señaló Vitto.

“Dentro de este edificio vamos a llevar adelante lo que va a ser la Academia de Negocios que va a estar comenzando en el mes de abril. Actualmente se están capacitando a los docentes con la Universidad Austral, con la Escuela de Negocios”, explicó la subsecretaria de Silicon Misiones, publicó MOL:

“Estará destinado a las empresas tecnológicas para que puedan radicarse y puedan tener allí sus empleados, es decir, todos los programadores en un mismo espacio. Podrán ir desarrollándose, generando la sinergia que se quiere generar en lo que es la economía del conocimiento. También hay un espacio para capacitaciones”, aseguró.

“El año pasado trabajamos muy fuerte en el área de desarrollo, es decir, en que se puedan formar jóvenes de la provincia y todos aquellos misioneros que querían formarse en el área de la programación lo pudieran hacer. Ese trabajo se sigue haciendo y se va a continuar haciendo, pero este año fue como enfocarnos en el área de los negocios, es decir, en el área de las empresas, que es otro sector fundamental dentro de la economía”, aseguró la titular del Silicon.

“Buscamos generar el espacio y las condiciones necesarias para la erradicación de empresas tecnológicas, tanto misioneras como no misioneras, dentro de lo que va a ser este edificio y vamos a seguir trabajando en el área de inversiones, la generación de startups y todo lo que conlleva un ecosistema de contabilidad”, sostuvo.

“A diferencia de un comercio tradicional donde la competencia por el mercado muchas veces los hace diferenciarse. En este caso, cuando se juntan para hacer un proyecto, pueden llegar más lejos, digamos. Se pueden potenciar. Eso es lo que buscamos, que las empresas misioneras puedan potenciarse, puedan conocerse. Hay un listado de más de 50 empresas tecnológicas en la provincia. Lo que buscamos es que primero puedan formar parte del cinco, por lo que representa el Silicon Misiones. Puedan también acceder a los beneficios que la provincia está pensando”, explicó Vitto.

Fuente: MOL/ 13-3-2023

Loading