En 2022.

YPF registró ganancia operativa de 5.000 millones de dólares, el 3° mejor año de su historia

YPF registró una ganancia operativa de casi 5.000 millones de dólares, según el balance que la petrolera controlada por el Estado presentó a la Comisión Nacional de Valores.

Se trata del tercer mejor año de su historia y se explicó por un salto en la producción de hidrocarburos con una suba del 7% en comparación al año anterior, alcanzando los 503 mil barriles equivalentes por día.

En cuanto a la ganancia neta (después de impuestos y otros ítems) también fue récord y alcanzó los 2.200 millones de dólares o 290.264 millones de pesos, indicó la compañía en un comunicado que acompañó la presentación de sus estados contables.

Mañana YPF cumple 30 años de cotización en la Bolsa de Nueva York, otro de los mercados donde cotiza esa compañía.

Otro dato relevante es el crecimiento de las reservas de la empresa. O sea, cuánto petróleo y gas tiene bajo tierra y que puede demostrar que, además, puede extraer y vender.

“Las inversiones, los resultados obtenidos y la eficiencia lograda durante el 2022, le permitieron a YPF mejorar sus reservas que alcanzaron los casi 1.200 millones de barriles de petróleo equivalentes, la mayor cifra desde 2015 y un 4% superior al año anterior. El índice de reemplazo de reservas se ubicó en 124%”, detallaron desde la compañía.

Loading