Dólar Qatar y Dólar.

Vacaciones en Brasil: Expertos dicen que es casi igual usar tarjeta o gastar los dólares

Enero es el mes más turístico de las vacaciones de verano en el país y muchos argentinos eligen ir al exterior en esta época del año. En especial al vecino Brasil.

Con la cantidad de cotizaciones que existen hoy para el dólar, muchas veces se hace difícil saber qué conviene hacer a la hora de administrar el dinero y, en materia de viajes, el dólar tarjeta, el Qatar y el blue ponen al turista en una disyuntiva hoy: ¿cómo conviene pagar los gastos en un viaje al extranjero?

Antes que nada conviene explicar qué es cada uno de estas variantes del dólar.

Dólar tarjeta: el que surge de hacer un consumo con tarjeta al que se le aplica dólar oficial + el Impuesto Pais + la retención de Ganancias. Hoy está en torno a los 338 pesos. Siendo un dólar muy conveniente. El problema es que hay un tope de 300 dólares por persona por mes para acceder a ese tipo de cambio.

El Dólar Qatar, se denomina al tipo de cambio al que se le agregan algunos impuestos más para encarecerlo que el Dólar Tarjeta. TIene un valor hoy de 386,2 pesos.

En tanto, el dólar “blue” es el que se compra en el circuito informal con un valor al cierre de este viernes 27 de enero de 386 pesos.

Al estar tan cerca en sus cotizaciones el dólar Qatar y el dólar “blue”, vuelve a ser más conveniente pagar los consumos con tarjeta de crédito.

Si encima, en un mes cuando haya que pagar el resumen, el dólar “blue” sube aún más, entonces se pueden usar los dólares no gastados (al haber usado la tarjeta) para venderlos y cancelar el resumen del plástico.

Para Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio, “todo depende de los límites que tenga el viajero en la tarjeta, que están referidos en pesos y qué fecha toman las emisoras de tarjeta para aplicar el tipo de cambio al consumo en dólares”.

Sin embargo, considera que, si el blue sigue subiendo al ritmo actual, parecería que conviene utilizar la tarjeta y especular con la suba del billete en el momento de pagar en pesos, señaló, en un reporte publicado por Ambito.com.

Fuente: Ambito.com/ 27-1-2023

Loading