Quedó en $381.

El dólar "blue" batió un nuevo récord nominal y está a $19 de llegar a 400 pesos

El dólar “blue” volvió a batir un nuevo récord nominal este martes para cerrar en 381 pesos para la compra, a tan solo 19 pesos de alcanzar los $400.

Se trata de una suba de 100 pesos en los últimos 70 días, cuando empezó un rally que se manifestó durante diciembre y enero, en los cuales se intercalaron jornadas tranquilas con otras en las que el dólar registró subas de hasta 10 pesos por día.

Los analistas de la “city” porteña evaluaron en distintos medios porteños que las razones principales son la alta inflación, que no parece cerca de desacelerarse con pronósticos de 5 por ciento para enero y la falta de un rumbo claro en cuanto a la política monetaria, el déficit y las variables principales de una economía argentina que parece enfocada en llegar al final del mandato de Alberto Fernández sin hacer grandes cambios de fondo y ya definitivamente sin ninguna pretensión de presentar un plan de estabilización serio.

Un dato importante: la brecha entre el dólar oficial (184 pesos) y el “blue” volvió a quedar por encima del 100 por ciento.

 47 total views,  2 views today