Shell picó en punta.

Por el acuerdo con el Gobierno, aumentan los combustibles otro 4% desde hoy

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de las 00 horas de este domingo 15 de enero aumentó los precios de los combustibles un 4% promedio, quedando a la expectativa de que el resto de las compañías hagan lo mismo tras el acuerdo de Precios Justos, informaron medios digitales porteños.

Raízen comunicó que esta actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique desde el 15, se informó.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año en “un sendero de tranquilidad”.

Fuente: Diarios Digitales, 15-1-2023

Loading