También en otras pcias.

Advierten sobre estafas en Misiones a usuarios de Tarjeta Naranja X y su billetera virtual

La dirección de Defensa del Consumidor de Misiones advirtió ayer sobre cobros indebidos y sin el conocimiento y/o consentimiento de los clientes de Tarjeta Naranja X y su billetera virtual.

Se están recibiendo denuncias de usuarios a los que se le efectúan débitos en sus tarjetas de crédito, antes llamada Tarjeta Naranja y que ahora se denomina Tarjeta Naranja X, con una gran inserción en Misiones y el interior del país en general.

“Queremos alertar a los usuarios y consumidores de Tarjeta Naranja y Naranja X sobre la aparición de algunas actividades que están permitiendo que los titulares pierdan depósitos en su billetera virtual o se obtengan préstamos y otros usos no autorizados y con el debido conocimiento del consumidor”, explica la Dirección Comercio Interior y Defensa del Consumidor en un comunicado.

“La situación se está repitiendo en varias provincias del país y la información se ha compartido en el Consejo Federal de Consumo”, indicó el organismo, que conduce Alejandro Garzón Maceda.

La mecánica es la similar de recibir llamados de personas que expresan ser de la empresa, que se ha solicitado o efectuado alguna operación y que para suspenderla, dejarla sin efecto o negarla el consumidor debe efectuar algún trámite relacionado a sus cuentas vía teléfono o internet, o en algunos casos se solicita información de la cuenta.

Ante esta situación, la recomendación del organismo es: Nunca brindar información, nunca acceda a su cuenta o efectúe movimientos en ella sin haber salido de cualquier sitio al que acceda en el marco de esta llamada y si tiene dudas, agradezca, corte y luego consulte.

Fuente: Dirección de Comercio Interoir y Defensa del Consumidor Misiones/ 11-1-2023

Loading