Presentaron nota.

PAMI: reclamos del sindicato Sutepa por las condiciones laborales en Misiones

Un grupo de dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) informaron al Ministerio de Trabajo de la Nación a través de una nota la situación irregular en la que se encuentran trabajando en Misiones y que afecta directamente la prestación de servicios a los afiliados. 

La nota formalmente presentada fue firmada por Hernán Pablo Corredoira y Gustavo Sorucco, en su carácter de «autoridades del SUTEPA y comunica además, la interrupción esporádica en la atención al público como medida de reclamo en la sede Posadas. 

Sólo en la ciudad de Posadas, entre 50 y 60 empleados de PAMI están expuestos a dichas condiciones laborales y a eso, se le suman los afiliados PAMI que acuden al edificio a diario para realizar sus trámites.

Iris Hernández, una de las referentes del reclamo, explicó que “se cortó el servicio de limpieza hace algunas semanas y no podemos trabajar en una situación de insalubridad. Acá vienen personas mayores. Estamos saliendo de la pandemia”.

En cuanto a la cuestión administrativa, también detalló que faltan elementos de trabajo como impresoras, que fueron sacadas por ausencia de partidas presupuestarias para mantenimiento. 

A eso se le suman los alquileres que no se renovaron en otras localidades misioneras: “Los compañeros están trabajando en lugares transitorios y prestados, en espacios bajo condiciones de otros propietarios. Esto es un retroceso en las condiciones laborales. En Bernardo de Irigoyen por ejemplo, hay empleados de PAMI que trabajan en un espacio prestado por una radio”. 

Loading