Ganó Sumar Económicas.

Lista vinculada a la Renovación se impuso a Franja Morada en Económicas de la UNaM

Por Ezequiel Cabral

Después de 15 años de reelecciones consecutivas, finalmente este miércoles 22/11 el brazo estudiantil de la UCR perdió de manera definitiva el control de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La agrupación Sumar Económicas, formada a principios del 2022, dio una segunda demostración de fortaleza en este año con la contundente victoria de Diego Llanos por sobre Gustavo Duarte de la Franja Morada.

En junio habían ganado el decanato con Horacio Simes (el ex titular del Fondo de Crédito) y tres de los cuatro consejeros estudiantiles, también por una apabullante diferencia.

La lista 1, encabezada por Diego Raúl Llanos de la Licenciatura en Economía como presidente y Daniela Feversani de la carrera de Contador Público como Secretaria General (en la foto) nació en febrero del 2022 cómo una expresión anti Franja Morada, aunque estos últimos los vinculan con la Renovación.

De esta manera queda sellada la voluntad de los estudiantes de económicas que rompieron con la hegemonía radical que gobernaba desde 2007 en esa facultad.

La administración saliente se retira en medio de duras críticas por parte del estudiantado que reclama falta de acción en cuestiones simples como mayor claridad en la actualización de los planes de estudio, mantenimiento edilicio o mejoras en la luminaria del campus, entre otras.

Por otro lado, este resultado significó un nuevo golpe duro para el debilitado radicalismo juvenil que transita tiempos tormentosos en toda la provincia con la partida de varios dirigentes y sectores militantes.

Los resultados dejaron en claro el rumbo que elije económicas, lejos del radicalismo que a duras penas alcanzó el 16% de los votos y más cerca de agrupaciones nuevas que concentraron el 83% de los votos, quedando divididos de la siguiente manera:

Lista 1: Sumar Económicas (466 votos = +72%)
Lista 2: Unión Estudiantil (72 votos = +11%)
Lista 3: Franja Morada (106 votos = +16%)

“Todos sabemos el trabajo que hicimos todo este año, y ese esfuerzo sumado al apoyo de los estudiantes nos dio el resultado de hoy. Ahora vamos a tener un centro de estudiantes que realmente escuche a los alumnos y trabaje para ellos” dijo el presidente electo apenas se conocieron los resultados preliminares en la jornada de ayer.

24-11-2022

Loading