A la espera del Censo 2022.

El IPEC estimó que la población de Misiones es de 1,4 millón de habitantes

La directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), Silvana Labat, señaló que según los datos arrojados del censo de 2010 y la proyección de población, creen que Misiones aumentó en la cantidad de habitantes y se mantendría como la provincia más poblada del NEA.

Labat contó que en 2010 según el Censo Nacional había 1,1 millón de misioneros y ahora se aguarda por las cifras del Censo 2022, que vienen con varios meses de demora para determinar cuántos habitantes tiene cada provincia.

La confirmación por parte del Censo del INDEC que Misiones es la provincia más poblada del NEA, redoblaría el reclamo de las autoridades por mayor coparticipación nacional.

La Coparticipación es el principal ingreso de los estados provinciales y el principal parámetro para calcularlo es la población. Misiones tiene 1,4 millón de habitantes y recibe menos mes a mes que Formosa, que ostenta menos de la mitad de la población a la que proveerle servicios de Educación, Salud, Seguridad, Justicia y otros.

“Es muy importante tener los datos certeros del último censo, dado que, si Misiones se mantendría como la provincia más poblada del NEA, le correspondería más puntos de coparticipación. La población de la tierra colorada es predominada por mujeres, ya que se registró un mayor número de natalidad y menor en mortalidad; a diferencia de los hombres”, señaló Labat.

23-11-2022

Loading