Plan de productores y el IFAI.

Restaurantes posadeños suman a su carta cordero de Misiones

El 8 de diciembre próximo -último fin de semana largo del año- restaurantes posadeños incluirán en sus menúes platos con cordero.

Se trata de una apuesta del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) acompañar al sector ovino y estimular el consumo local de carne producida en Misiones. 

Los restaurantes que están trabajando en red son El Rancho, La Cacerola, La Querencia, La Ruedita, Rustic y GeneraciónY, junto a La Armonía. 

La materia prima será adquirida de la mano de productores registrados en asociaciones rurales de toda la provincia. 

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la provincia, a través de la articulación público – privada, “garantiza la inocuidad de la carne al financiar la trazabilidad del producto, desde las chacras al frigorífico, desde el costo de la faena al inventario del stock y depósito en cámaras de frío, hasta la distribución y reparto final a los restós en red. El objetivo, carne fresca dentro de los parámetros de calidad para una jornada histórica”, informó Roque Gervasoni, titular del IFAI. 

La iniciativa es única en su tipo y podría ser el puntapié de diversas ediciones. Desde el IFAI, su presidente Roque Gervasoni, detalló que la convocatoria fue realizada a las instituciones oficiales para que, a través de sus registros oficiales, puedan incluir a todos los productores interesados en participar.

“Buscamos desarrollar canales de comercialización para los productores, visibilizar y contribuir con más valor gracias al trabajo original de los cocineros, y atender los requerimientos de los vecinos y turistas que valoran el consumo local de productos misioneros”, indicó Gervasoni.  

Por último, señaló que mantienen el diálogo con dirigentes de la Cuenca Ovino-Caprina, la Sociedad Rural de Misiones (SRM), y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEP)” y que convocan a los restaurantes tradicionales para conocer su visión y ofrecerles asistencia. “Encontramos mucho compromiso para acompañar la producción de Misiones”, ultimó. 

 361 total views,  2 views today