A través de Interagrovial.

La firma John Deere analiza abrir una sucursal de equipamiento forestal en Eldorado

Fue una de las novedades de la tercera jornada de la 15º Feria Forestal que se realiza en el Parque Tecnológico de Miguel Lanus, nueva sede tras estar durante años en el Parque del Conocimiento.

El concesionario uruguayo Interagrovial de la reconocida firma John Deere analiza abrir una sucursal en la localidad de Eldorado para la venta de equipo vinculado a la industria forestal.

Sería un hito para una localidad forestal como Eldorado.

Actualmente en la Argentina John Deere tiene 21 concesionarios oficiales, según la página de la Asociación de Concesionarios John Deere en la Argentina. Casi todos ellos están ubicados en la Pampa Húmeda.

La uruguaya Interagrovial está presente en el país desde hace décadas y es representante de la división equipos forestales de John Deere. Actualmente tiene una sucursal en Posadas y otra en Concordia, Entre Ríos.

En el rubro forestal, la firma vende arrastradores, cargador estacionarios, cosechadoras con cadenas, con ruedas, máquina forestal giratoria, taladores apiladores con cadena, con rueda y transportadores de troncos.

En esa jornada de demostraciones de maquinaria forestal, el gerente de la sucursal Interagrovial, firma uruguaya que representa a John Deere, comentó la posibilidad de abrir un nuevo punto de venta y servicio técnico en la Capital del Trabajo.

Industrias Guerra

El sábado se hicieron las demostraciones de una cosechadora John Deere con cabezal de la firma española Industrias Guerra, que demostró la calidad y capacidad del equipo realizando la tala, desrame y trozado de troncos.

El gerente de Interagrovial explicó que el equipo que participó de la dinámica –con el cabezal Guerra-, se trata “del mejor del mercado, y por ende el más requerido por las empresas forestales”, en ese sentido, destacó que la firma posee un ya reconocido y probado servicio de capacitación para la preparación de operarios así como del servicio posventa.

Además, anticipó que van a traer tres simuladores para capacitación de operarios.

Recalcó “que estamos en un récord de producción, un incremento del 300 por ciento en el stock de repuestos y duplicamos la planta de empleados, lo que nos permite dar una respuesta más rápida y eficiente a nuestros clientes”.

A las 14 y a las 16 fueron las demostraciones que contaron con la presencia de directivos de la firma española, quienes vinieron desde el viejo continente a participar de la Feria Forestal, acompañando a la referente en el país de Industrias Guerra, Carina Tuñas.

Durante la demostración, el asesor de Ventas de Industrias Guerra, Braise Alonso, explicó que se trata de un procesador apto para pino y eucaliptos, que cosecha, despeja y corta según la necesidad, con una productividad de 20 a 30 segundos por árbol, y una capacidad de procesado de hasta 6 metros por segundo.

Econovo

Tras la demostración de cosecha, continuó la presentación de la empresa Econovo, pionera en tecnología sustentable para el medio ambiente con más de 30 años de experiencia de Oscar Scorza, con sede en Oncativo (Córdoba), y presencia en todo el país, dejando plasmada la capacidad de triturado de la Arjes Impaktor 250 EVO.

Durante la dinámica se pudo apreciar que se trata de un equipo que no sólo es apto para el trabajo forestal, sino que también puede triturar neumáticos, ladrillos y tosca en trozos de entre 15 y 20 centímetros, según señaló el gerente de la firma, Miguel Romero.

En ese sentido, Romero también destacó que la Arjes Impaktor también cuenta con un imán que permite separar metales del resto de los materiales. Cabe recordar que Econovo es la firma líder en higiene urbana y sustentabilidad, con fuerte presencia en Misiones y la región.

Fuente: Prensa Feria Forestal

 207 total views,  1 views today