Yerba Piporé.

La marca misionera que ya tiene gran presencia en Qatar para recibir a los argentinos y uruguayos

Hay una yerba misionera que no necesita llevarse en valijas de acero a Qatar, porque ya tiene presencia en la sede mundialista desde hace años.

Algo fundamental ahora que arranca el Mundial y miles de argentinos permanecerán durante la competencia en el emirato.

Se trata de Piporé, la tercera exportadora de yerba mate argentina (detrás de Kabour y La Cachuera) y una de las de mayor presencia en el mercado de Medio Oriente.

“Piporé está presente en Qatar desde hace años, llega a través de Arar Trading Company, nuestro importador en Dubai, quien distribuye en los países del Golfo y otros de Medio Oriente y Norte de África, los consumidores son, principalmente, inmigrantes de Siria y Líbano, ambos países con una larga tradición en consumo de yerba mate”, explicó a Plan B, Silvio Leguía, gerente comercial de la Cooperativa de Productores de Santo Pipó.

Entre los varios comercios qataríes entre los que se puede encontrar nuestra marca, se encuentra Frigoríficos Tawfik (en las inmediaciones del Estado de Doha del equipo Al-Ghanim, junto a Comiche) y a Supermercado Nami (mayorista del mercado central).

Alertados por la alta presencia de argentinos, uruguayos y brasileños, estarán incrementando sus existencias para una esperable suba de la demanda de este producto tan apreciado en tierras exóticas para los sudamericanos.

“Allá podrán encontrar nuestra variedad tradicional, identificada con el color rojo y otras variedades que fuimos incorporando para esos mercados con diseños especiales exclusivos para medio oriente”, señaló Leguía.

Plan B/ 15-11-2022

Loading