El defensor Gonzalo Montiel.

Un jugador de la Selección, nieto de un misionero, invierte en Alberdi

Por estas horas mientras la Selección de Lionel Scaloni se reúne en Qatar para prepararse para la cita mundialista que comienza el próximo domingo, el Colonia Alberdi, a unos pocos kilómetros de Oberá, estos días se viven con especial optimismo.

Es que el ex defensor de River y la Selección Nacional, Gonzalo Montiel, adquirió tierras en la comuna hace varios años y hace seis meses que viven sus padres en el lugar, que pretenden se convierta en un camping con un complejo de cabañas y todos los servicios, abierto a visitantes, informó el diario Primera Edición.

Cabe aclarar que el defensor no es misionero, ya que nació en la localidad de González Catán, en el Conurbano.

El espacio, como tantos de la zona, tiene todo lo necesario para transformarse en un gran atractivo turístico, con un cauce de agua natural, pequeños saltos y el maravilloso entorno verde.

“Se están haciendo diez cabañas, la pileta, además se va a hacer como un muro en el barranco de los dos lados del arroyo. También un quincho grande, sanitarios, creo que va a quedar muy bien”, comentó Alejandro Schimelfenig (62), encargado del lugar.

“Don Tito (Juan Montiel padre del futbolista) y Doña Marisa (madre), se fueron el jueves, porque la otra semana van a Qatar y vuelven para las fiestas”, relató el hombre que con su familia vive en el predio.

TRANQUILIDAD Y NATURALEZA. Muchos árboles, un cauce de agua precioso y cabañas que se están poniendo a punto.

El jugador visitó en varias oportunidades el lugar, donde finalmente se radicaron sus padres.

El abuelo de Gonzalo es de acá, vivía por la ruta 6, incluso vive una hermana del abuelo todavía por acá”, recordó Schimelfenig y sobre los padres del jugador del Sevilla de España afirmó “son gente muy amable y muy querida por todos. Siempre dijeron que les gusta la paz que hay acá”.

“Están trabajando para que el Camping se pueda inaugurar el año que viene. Para el 23 de diciembre dijeron que van a estar de vuelta, van a pasar las fiestas acá. Ojalá pueda venir Gonzalo. Yo tengo la camiseta de River que me regaló y también de la selección. Es muy querido para nosotros y queremos que le vaya bien en el Mundial”, señaló el encargado.

El complejo turístico en pleno desarrollo se encuentra a cinco kilómetros, aproximadamente, de la ruta provincial 6, en inmediaciones de la Escuela 309 de Alberdi. Un pequeño cartel sobre la ruta asfaltada, indica el acceso a la calle de tierra que lleva al predio.

Fuente; Primera Edición/ 15-1-2022

 148 total views,  1 views today