Críticas de Queiroz.

Polémica en el básquet porque OTC usa profesionales y relega a misioneros en competencia local

En el ámbito del básquet profesional estalló la polémica esta semana, a partir del gran apoyo oficial que tiene Oberá Tenis Club (OTC) y que genera cierto recelo y resquemor en otros clubes de básquet de la provincia.

El ex presidente de la Federación Misionera de Básquet y Tirica, de Eldorado, el empresario forestal Román Queiroz, puso el grito en el cielo tras comprobar que OTC utiliza para los partidos de la liga local a los jugadores profesionales, todos llegados de otras provincias, y también a los extranjeros.

En diálogo con Plan B, Queiroz dejó en claro que avala el apoyo que el Estado provincial hace a OTC y que le permitió llegar al máximo nivel del básquet nacional. Pero en cambio, está muy en desacuerdo con utilizar a los jugadores profesionales pagados con esos recursos para la Liga local, la cual debería estar plagada de obereños y chicos de todos los rincones de la provincia.

Además, con los profesionales OTC goléo a Tirica 103 a 63.

El empresario eldoradense, Román Queiroz, apunta a la necesidad de utilizar la competencia local para formar a chicos y que el día de mañana algunos puedan llegara jugar en el máximo nivel, por ejemplo en el plantel de OTC que juega la Liga Nacional. Queiroz fue titular de la Federación MIsionera de Básquet y del Club Tirica.

“Ayer (viernes) Tirica visitó en Oberá a OTC, conjunto que recibió cientos de millones de pesos en los últimos tiempos de parte del Gobierno Provincial. Dinero que, lógicamente, debería ser destinado al desarrollo de sus categorías formativas y a la contratación de jugadores para disputar Ligas Nacionales. Hasta ahí, estamos todos de acuerdo. Pero ingrata fue nuestra sorpresa cuando el plantel de Tirica, repleto de jugadores locales y todos laburantes, llega al estadio de OTC y se encuentra con que absolutamente todos los jugadores locales (sí, leyeron bien: TODOS) eran reclutados. Ni un solo jugador oriundo de Oberá”, explicó Queiroz en un posteo en su cuenta de Facebook.

“Pero esto no es todo, hay más… Entre los 12 profesionales del conjunto obereño, había 2 extranjeros. Mi pregunta es ¿sirve esto para mejorar la Liga? Absolutamente NO. Y no me vengan con que levanta el nivel. En esta Liga lo que hay que hacer es buscar el desarrollo de los jugadores locales, para potenciarlos y que en el dia de mañana puedan jugar ellos en ligas nacionales”

“Acá, claramente, estamos ante una desventaja, sintiéndonos los otros 9 clubes de la provincia en total estado de indefensión. Resultado final: OTC 103 – Tirica 63”, señaló Queiroz.

Plan B/ 14-11-2022

Loading