Este martes.

La EBY adjudicará obras por u$s 15 millones para dos líneas de media tensión entre San Vicente, San Pedro y El Soberbio

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) abrirá este martes 4 de octubre los sobres para adjudicar dos importantes obras de transmisión de energía de media tensión, destinadas a paliar el déficit en la zona de San Vicente-San Pedro y El Soberbio, que demandarán inversiones por casi 15 millones de dólares. 

Una de ellas es la Línea de 33KV, que va desde San Vicente hasta San Pedro, tendrá una extensión de 70 kilómetros y demandará una inversión de 8,6 millones de dólares.

La segunda línea también arrancará en la Capital de la Madera y correrá hasta El Soberbio -en paralelo a la ruta provincial 13-, con una extensión de unos 45 kilómetros y una inversión de 6,2 millones de dólares.

Las obras ampliarán la potencia eléctrica de la región centro y suministrarán una red confiable para vincular nuevos centros de generación.

Parte de las mejoras esperadas en el servicio es la reducción de pérdidas en la actual línea de transmisión y también se espera cubrir la demanda actual y proyectada en los próximos 15 años. 

Para los habitantes de la zona, lo más importante es que disminuirían las excesivas caídas de tensión que ponen constantemente en jaque a los usuarios, generando pérdidas de alimentos y electrodomésticos, sobre todo en el verano. 

Esto significa un gran paso hacia el desarrollo local, específicamente en los sectores comercial, turístico e industrial.  

La línea de 33kV San Vicente – San Pedro, se extenderá por 70 km de longitud, alcanzará a más de 40.000 habitantes y augura ser un antes y un después respecto de las constantes fallas por cuestiones climáticas que son frecuentes en San Pedro.

Estaría planificada en un plazo de 12 meses desde el inicio de obra y la inversión necesaria rondaría los 8,6 millones de dólares, según los datos de la Secretaría de Energía de la provincia.

En cuanto a la línea de 32KV San Vicente – El Soberbio, cuya inversión superaría los 6,2 millones de dólares, el alcance sería directo sobre los más de 27.000 habitantes del pueblo y las colonias aledañas, pero además; la obra que tendrá una traza paralela a la Ruta 13 complementa la actual obra en construcción que llevará energía al Parque Moconá.

Loading