En Gral Paz casi Córdoba.

Por restricciones a importaciones, California Supermercados demora apertura de sucursal Nº8

Por las restricciones a las importaciones de todo tipo de insumos, Supermercados California tuvo que demorar unos meses la apertura de su sucursal número 8, que ya tiene local asignado en General Paz casi Córdoba, dentro de las Cuatro Avenidas.

Inicialmente la fecha de apertura que barajaban los responsables de la cadena era junio o julio, pero la dificultad de importar algunos insumos del exterior que requieren los aparatos de refrigeración, iluminación, conservación de alimentos, cajas registradoras y otras tecnologías que demanda la apertura de un local de este tipo, demoró todo unos meses.

“Nos cuesta mucho hacer todo esto, hay cosas que no se están consiguiendo. Las empresas proveedoras tienen problemas para traer cosas del exterior”; comentó el empresario formoseño Ricardo “Pilo” Cáceres, dueño de la cadena, en una entrevista con Radio República.

“Hay que mejorarlo y adecuarlo al sistema que tienen todos los locales de California, con todos los equipamientos para trabajar en las góndolas, como el aire de frío, las cámaras, y todo lo que se necesita para un supermercado”, señaló el empresario.

“Ahora nosotros nos arriesgamos a tomar nuevos empleados para la nueva sucursal, tuvimos la suerte que ya no habrá indemnización multiplicada en los despidos, se va a volver a la realidad”, afirmó Cáceres, en relación al fin de la doble indemnización decretada por el Gobierno Nacional.

“Eso seguramente dará un poco de posibilidad para todos los que estamos en el sector tratando de crear nuevas fuentes de trabajo”, detalló.

Fuente: Radio República/ Gabriel Fusté

Loading