Tras endurecer "cepo".

Récord: Ahora que niega dólares a importadores, el BCRA compró hoy u$s 560 millones para reservas

Ahora que le niega más dólares a los importadores, tras endurecer el acceso de este sector económico a las divisas, el Banco Central batió hoy un récord histórico de compra de moneda norteamericana en el mercado de cambios.

Este miércoles el Banco Central adquirió 560 milones de dólares, una cifra que duplica y hasta triplica lo que puede comprar en una jornada muy buena la entidad monetaria.

Según los registros, esta cifra solo fue superada el 20 de diciembre del 2016 con una compra récord en la etapa en que el gobierno de Mauricio Macri estaba aún manejando variables como un creciente endeudamiento combinado con una bicicleta financiera de negocios en Lebac con tasas en pesos muy altas.

Todo eso iba a implosionar recién en mayo del 2018, con el comienzo de la corrida cambiaria que llevó a la Argentina a pedirle asistencia al FMI.

En cambio esta compra récord no tiene parangón en épocas de riesgo país alto, mercado de deuda cerrados para la Argentina y una escasez muy fuerte de dólares en el sistema.

“La implementación de las renovadas regulaciones para acceder al mercado de cambios siguen restringiendo la demanda privada y, siempre en un escenario muy favorable, disparan fuertes compras oficiales que aprovecha el momento para revertir el magro resultado del mes”, afirmó el analista Gustavo Quintana, en declaraciones a Ambito.com.

29-6-2022

Loading