Proyecto de Passalacqua.

Buscan incorporar al mapa legal de Misiones a cientos de parajes, picadas y colonias

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, está trabajando en un proyecto de ley para incorporar formalmente al mapa legal de Misiones cientos de parajes, colonias y picadas.

Se trata de pequeñas aglomeraciones rurales que fueron creciendo con el paso del tiempo pero no tienen formalmente su registro en el Catastro de la provincia.

“Hoy el Estado no tiene registro de esos lugares y no hace distinciones entre ellos, mientras que la gente de Colonia Gisela no se reconoce como parte de Colonia Polana. Son otras historias, otros caminos. Lo mismo sucede entre Santa Rita y Alba Posse, por ejemplo”, precisó el exgobernador, por lo que de concretarse esto le permitiría a los vecinos “tener una referencia más concreta y propia”.

Con ese fin Passalacqua se reunió ayer con la titular de la Dirección General de Catastro, Mariana Mira. La reunión tuvo como principal objetivo trabajar en un posible proyecto de ley que le permita al catastro tener una punto de vista más “social”, en el sentido de incorporar de alguna forma a los cientos de parajes, picadas y colonias que existen en la provincia y que hoy no tienen un registro formal, se indicó en un comunicado.

La iniciativa tiene como fin rescatar las identidades locales de cada uno de estos pueblos, donde muchas veces los vecinos no se identifica con los municipios en los que tienen jurisdicción.

Mira, por su parte, evaluó que la idea no sólo es necesaria sino importante para “poner en valor la identidad de cada lugar”, lo que obligaría también al aparato estatal a clasificar y distinguir entre cada denominación. Esto, además, le permitiría al Gobierno provincial eficientizar la administración de recursos y obras públicas.

“La idea es que el Estado le dé entidad a lo que la gente dice que existe”, concluyó Passalacqua.

Fuente: Prensa Passalacqua / 29-6-22

Loading