Entregó un proyecto.

Herrera Ahuad le pidió al Presidente que el nuevo gasoducto llegue hasta Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó ayer de la presentación del gasoducto Néstor Kirchner que se realizó en Vaca Muerta y contó con la presencia de gobernadores de las provincias petroleras y gasíferas y autoridades nacionales.

En ese acto, celebrado en la localidad de Anelo -cabecera del área conocida como Vaca Muerta- el misionero le entregó al presidente Alberto Fernández el proyecto de ley para que el nuevo gasoducto llegue hasta la tierra colorada.

El trazado del gasoducto, que ampliará la capacidad de transporte, preve que llegue hasta Paso de los Libres. La idea es exportar el fluido a Brasil con una conexión a esa altura de Corrientes con los gasoductos del país vecino.

“Cumpliendo nuestro compromiso con los Misioneros de nunca renunciar a lo que nos corresponde, hoy expusimos ante el presidente de la nación Alberto Fernández, la necesidad imperiosa de que Misiones forme parte del gasoducto. Entregamos el proyecto de ley y solicitamos acompañamiento”, señaló en su cuenta de twitter, Herrera Ahuad.

El gas, para todos

“El gas tiene que llegar a todos lados, no solamente al centro del país”, dijo ayer Alberto Fernández, en su discurso. Sin embargo, Misiones es la única provincia del país que no tiene gasoducto.

Actualmente las provincias de Formosa y Corrientes, las otras dos más relegadas en infraestructura gasífera junto a Misiones, ya están recibiendo gas natural en algunas zonas (capital, en el caso de Formosa y zona Sur en el caso de Corrientes).

Herrera Ahuad fue al acto en Anelo acompañado por los diputados nacionales por la Renovación, Diego Sartori y Carlos Fernández. La comitiva misionera le entregó copias del proyecto de Ley tanto a Alberto Fernández como al Secretario de Energía, Darío Martínez.

“Vinimos con la intención de hacerle saber lo que estamos reclamando, presentando el proycecto de ley. El gobernador trajo sus dos diputados nacionales porque esto tiene que ver con una política de Estado”, dijo Diego Sartori, en declaraciones publicadas en el diario El Territorio.

Loading