Tras reunión frustrada de Guzmán.

Rodríguez Larreta: "Más importante que una reunión, es tener un plan económico"

El Jefe de Gobierno porteño se refirió esta mañana al encuentro cancelado con el ministro Guzmán por la negociación del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional, y aseguró que es más importante el plan económico que la reunión.

“El Gobierno no nos convocó, estaba previsto pero no se hizo oficial. Nosotros los gobernadores y los jefes de bloque estábamos con toda la predisposición”, respondió esta mañana Horacio Rodríguez Larreta durante una recorrida con la prensa y afirmó: “acá más importante que una reunión es tener un plan económico.”

“Lo más preocupante es que la Argentina no tiene un plan que nos diga: cómo vamos a crecer; cómo vamos a generar trabajo, bienestar y prosperidad para todos; cómo vamos a tener un desarrollo más federal, más parejo en todo el país, cómo aumentar las exportaciones”, aseveró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia a la política económica actual.

Y agregó: “Falta un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el Fondo y que ésta no sea una medida aislada. El plan tiene que ser mucho más integral, a largo plazo, que nos diga y nos muestre cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante, más allá de una reunión.”

Las declaraciones fueron durante una recorrida a un nuevo vacunatorio instalado en una escuela pública del barrio porteño de Núñez, donde Larreta dio detalles sobre la situación sanitaria y las medidas que está tomando su gobierno para acelerar el plan de inmunización y para minimizar los contagios.

Loading