Expectativa en la industria yerbatera.

Feletti se reúne hoy con empresarios de consumo masivo y los presiona para que acepten el acuerdo de precios que anunció prematuramente

El flamante Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció el miércoles de la semana pasada un acuerdo amplio de congelamiento de 1.247 artículos de consumo masivo (alimentos, limpieza, higiene personal) por 90 días, con precios que se retrotraían al 1° de octubre.

Sin embargo, parece ser que el pacto con los fabricantes no estaba cerrado y hoy habrá una nueva reunión a las 18 horas para buscar sellar ese acuerdo. En el caso de la industria yerbatera, que tenía varias marcas y formatos de medio kilo y 1 kilo en el acuerdo anunciado, dos fuentes consultadas por Plan B no sabían nada al respecto el jueves pasado, cuando Feletti anunció el pacto.

El funcionario está presionando a los fabricantes y avisó que podría utilizar otras herramientas para congelar los precios compulsivamente, si esta tarde no arriban aun acuerdo para mantener los precios estables por 3 meses.

Este lunes, antes de ver a Feletti, se reunirá la cúpula de la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (Copal), la central empresaria de la que surgió el actual presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, informó Infobae. La Copal es una cámara que representa también a la industria yerbatera.

Asistentes

A la reunión de esta tarde con Feletti, asistirán directivos de Diarco, Maxiconsumo, Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás y Carrefour. También irán dirigentes de Copal y directivos de empresas alimenticias como Swift, Alicorp, Ledesma, Sancor, Prodea, Ilolay, Danone, Cabrales, Coca Cola, Unilever, Fecovita y Saraco, informó el medio digital porteño.

Loading