Busca congelar valores por 90 días.

Feletti no pudo cerrar el congelamiento de precios y dijo que mañana seguirá negociando con los empresarios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti no logró abrochar un acuerdo por el congelamiento de más de 1.248 artículos de primera necesidad con los empresarios y anunció que mañana continuarán las negociaciones.

El funcionario habló con la prensa y se refirió a “un compás de espera de 12 horas” para seguir negociando y alcanzar un acuerdo de precios a los valores vigentes al 1 de octubre pasado que se extenderá por espacio de 90 días, con el objetivo de tener sellado el entendimiento mañana a la tarde.

Feletti dijo que “hay vocación de acuerdo, pero firmeza en la necesidad de concretarlo porque la aceleración de los precios de la canasta básica es un tema que preocupa sumamente al Gobierno nacional”.

“Entre el 1° y el 18 de octubre, la canasta del supermercado aumentó 2,2%, con productos que registraron aumentos de entre 10 al 25%”, subrayó el funcionario, quien el miércoles a la tarde había anunciado el acuerdo como algo ya cerrado y confirmado y luego tuvo que desdecirse en los hechos..

“La idea es retrotraer precios al 1 de octubre, consolidar los 670 productos de Precios Cuidados, agregar de la lista original de 1.200 productos que habíamos enviado otros 900 productos, incorporar precios Súper Cerca y tener una canasta básica diversa”, detalló Feletti a la salida de la reunión.

Loading