Es la 4° más vendida.

La japonesa que faltaba: Nissan desembarcó en Posadas con su pick-up "made in Argentina" para competir con Toyota

La automotriz japonesa Nissan finalmente desembarcó en Posadas al inaugurar la semana pasada una concesionaria de amplias dimensiones en la Avenida Uruguay al 6000, muy cerca de la rotonda y a metros del concesionario TM de Toyota.

La firma japonesa llega de la mano de la concesionaria Kyoto Automotores, los dueños de la concesionaria oficial Nissan en Formosa, Resistencia y Corrientes desde hace casi 10 años, quienes dieron el paso lógico de expansión a la tierra colorada.

Nissan es una firma japonesa que en 2018 decidió empezar a producir en la Argentina, y con una inversión de más de 600 millones de dólares instaló una planta de ensamble en Santa Isabel, Córdoba (donde también está radicada Renault y Fiat).

El dólar alto generó un “boom” de ventas de pick up desde hace algunos años. Hoy la pick up más vendida del país es la Toyota Hilux, seguida por la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok y luego viene la Nissan Frontier. Le siguen la Renault Alaskan, Fiat Strata y Chevrolet S-10.

Según los datos de Acara, en agosto se vendieron 1.809 Hilux contra 503 unidades de la Frontier.

“Llegó el momento de que la marca esté oficialmente representada en Misiones con este imponente concesionario”, dijo Tomas Castelli, gerente de Ventas de Nissan Argentina, quien llegó a la capital misionera para participar de la inauguración del concesionario. Por Kyoto Automotores estuvieron sus dueños: Eduardo Yubrin y Manuel Celauro.

Loading