Para atraer vuelos internacionales.

Lammens dijo que en el verano aumentará la conectividad aérea de Iguazú y que estudia el pedido de bajar tasas aeroportuarias

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, afirmó que en verano se incrementará la conectividad aérea en el país para sustentar un incremento de la actividad turístican “muy por arriba de la prepandemia”.

También dijo que están trabajando el pedido de Misiones para reducir las tasa aeroportuarias que se cobran en el Carlos Krause para buscar atraer vuelos internacionales y poder ser competitivo con la aeroestación de Foz en esa compulsa.

El ministro formuló estas declaraciones en la Casa Rosada a los canales 12 de Misiones, 10 de Mar del Plata, 7 de Neuquén y 8 de Córdoba, en las que se refirió al reciente fin de semana largo, a los resultados del programa Previaje y a la temporada de verano y su conectividad.

El funcionario dijo que Misiones podría «en breve» contar con nuevas conectividades aéreas y que esa provincia es «uno de los emblemas del turismo nacional», con las Cataratas del Iguazú.

Puerto Iguazú, advirtió, «en gran medida depende del turismo que recibe de afuera, del turismo extranjero; de no tener tanto tiempo esos visitantes, había sufrido mucho la comunidad local».

Por eso destacó la importancia de «tener un fin de semana como este y tener también ahora la perspectiva de lo que viene no solamente con Previaje, sino también con la posibilidad ahora del turismo brasileño, del turismo uruguayo, del turismo chileno».

Lammens también detalló el incremento de vuelos que tendrá Mar del Plata, Bariloche, en verano, así como también Córdoba, que busca recuperar su estatus de hub (aeropuerto de distribución dentro de la Argentina), recibiendo incluso vuelos internacionales.

Loading