Del 25 al 29 de octubre.

Vuelve la Expo Universitaria y esperan a 10.000 adolescentes en el Cuarto Tramo, con una oferta de 210 carreras en Posadas

Esta mañana se lanzó en el SUM de la Municipalidad la Expo Posadas Ciudad Universitaria, una feria que presentará la oferta académica de la ciudad a todos aquellos que quieren estudiar en el nivel terciario, especialmente a los jóvenes que cursan los últimos años de la secundaria.

“Esperamos unas 10.000 personas en los cinco días que durará la exposición”, señaló a Plan B, Carlos Vigo, titular de la Agencia Universitaria de la Municipalidad, organizadora del evento.

Para conocer más sobre el evento se puede consultar www.expoposadasuniversitaria.com.ar, donde se puede encontrar toda la oferta académica y descargar la guía del Estudiante.

“La decisión del ingeniero Stelatto de poder acompañar y permitir que este evento se haga de manera presencial demuestra el compromiso con la educación”, completó Vigo.

En total, son 210 carreras que ofrecen cinco universidades y 40 institutos terciarios y que se podrán cursar en Posadas. También habrá charlas, capacitaciones, orientación vocacional, feria gastronómica y eventos culturales.

“Esto se pudo lograr gracias a las medidas sanitarias que tomó Misiones y al avance en el proceso de vacunación”, destacaron en la conferencia de prensa, Alberto “Colita” Galarza, titular del CGE y el resto de los oradores. Además de Vigo, acompañaron el lanzamiento Claudia Gauto (Centro del Conocimiento) y el concejal Fernando Meza, ambos candidatos a Diputado Nacional para el 14 de noviembre.

La Expo Univeristaria va por su sexta edición y el año pasado no se pudo realizar por la pandemia. Constituye una gran oportunidad sobre todo para los estudiantes que están terminando la secundaria y vieron restringidos sus movimientos en estos últimos 2 años por la emergencia sanitaria, y no pudieron visitar universidades, conocer claustros, hablar con docentes y alumnos, y moverse para averiguar un poco más sobre lo que pueden estudiar en la capital misionera para continuar con su formación.

El secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, manifestó que “una herramienta como la Expo Universitaria permite ofrecer las distintas alternativas que tiene la ciudad como un centro en sí mismo de conocimiento”.

Publicado el 12-10-21 a las 18.26hs

Loading