Nueva toma sobre el río Paraná.

Por fin le tocó a Iguazú: Volvieron los turistas y hoy vuelve el agua potable con la inauguración de una obra para abastecer a 30.000 personas

La localidad de Puerto Iguazú está viviendo un fin de semana de resurrección, tras el largo parate turístico al que obligó la pandemia.

Al boom de turistas que coparon hoteles y restaurantes en este fin de semana largo, se suma la inauguración de una obra largamente esperada. Hoy a las 17, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dejará inaugurada la nueva toma de agua con un pontón flotante sobre el río Paraná, menos vulnerable a las bajantes del río como la toma que funciona en el río Iguazú.

La obra, que tuvo un costo de más de 1.000 millones de pesos, financiada por el Gobierno provincial y ejecutada por el IPROHDA, se pondá en marcha en tres etapas, hoy arranca la primera que cubrirá las necesidades de 30.000 personas.

La obra incluye una toma sobre un pontón flotante, un caño de 70 centímetros de diámetro para llevar el agua cruda hasta la nueva planta de tratamiento y un sistema de impulsión y una cisterna ubicada en el barrio Las Breñas, uno de los puntos más altos de la ciudad, desde donde se distribuirá hacia los hogares. El IMAS se hará cargo de la operación de las nuevas instalaciones.

Otras dos etapas

Todo el sistema está ideado para ser ampliado en dos etapas posteriores, que una vez concluidas permitirán que -en total- la nueva toma de agua potable cubra las necesidades de alrededor de 120.000 habitantes. Si bien el número es muy superior a la población de puerto Iguazú, hay que tener en cuenta que durante la temporada alta, los visitantes a esta ciudad aumentan considerablemente.

Inauguración del nuevo puerto

Una hora antes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dejará habilitada las nuevas obras de remodelación de la terminal fluvial en Puerto Iguazú.

Loading