Lo dijo la Directora de Migraciones a ABC.

Los paraguayos afirman que este jueves reabre el puente Roque González

Distintos funcionarios paraguayos están afirmando que este jueves reabrirá el puente Roque González de Santa Cruz, que además será el primer paso internacional entre su país y la Argentina en reactivarse, antes que el puente Ayolas-Ituzaingó, en Corrientes, o Clorinda-Nanawa en Formosa.

En declaraciones publicadas hoy lunes por el diario ABC, la directora de Migraciones de Paraguay, María de los Angeles Arriola, señaló que el puente abriría este jueves y sería el primero, mientras que el resto de los pasos se reactivaría a partir del 1º de noviembre.

La titular de Migraciones señaló que, pese a que Argentina ya habilitó el ingreso al país vía aérea, hasta el momento ninguno de los pasos terrestres se encuentran habilitados. Sin embargo, agregó que esto cambiaría el jueves con la reapertura del Roque González de Santa Cruz, señaló el diario ABC.

Otro que afirmó que el puente reabrirá este jueves es Luis Yd, el candidato ganador en las elecciones para la intendencia de Encarnación, quien dijo que dialogó con Oscar Herrera Ahuad sobre el tema y la reapertura estaría a finales de esta semana que comienza hoy.

Loading